Monitoreo, diagnóstico y reportería de infraestructura y aplicaciones de manera fácil

Acerca de

SIMON

Simon es una completa herramienta de monitoreo especializada en Retail, que le permitirá monitorear sus sitios web, servidores, y redes; permitiéndole identificar lentitud, problemas de disponibilidad en su servicio de manera proactiva antes que sus clientes o jefe lo hagan.
Monitoreo en tiempo real

Simon permite ver estadísticas de red, desempeño y uso de recursos de cualquier máquina de la red con reportes realizados cada pocos segundos. También almacena información histórica con el objetivo de realizar auditorías y análisis.

No requiere instalación

La configuración más básica permite monitorear y alertar de fallas de conexión en servidores y servicios sin la necesidad de instalar nada. Para funcionalidad avanzada, contamos con agentes para plataformas Linux, Windows y 4690

Panel de control

Simon permite la visualización de estado e incidentes de servidores por medio de un panel de control configurable y simple que reúne todos los servidores y permite ordenar y visualizar solo lo necesario.

Estadísticas y reportes

Simon envía las estadísticas, reportes y alertas a su correo en formato PDF. Las alertas pueden ser enviadas también por medio de otros medios, tales como Telegram para una comunicación más eficiente y efectiva.

Gestión Centralizada

Simon permite la creación centralizada de operadores y cajeros, supervisión de cola de mensajes y revisión remota de archivos críticos para la operación de su tienda.

Alertas personalizadas

Vea sólo aquello que le interesa ver y olvídese de todo lo demás. El API de alertas permite comunicar Simon con otras aplicaciones.

Panel de control de procesos

Puede revisar/controlar los procesos / aplicaciones background que se ejecutan en cada servidor. Puede activar/desactivar, definir una lista de aplicaciones válidas y bloquear todas aquellas que no pertenezcan a la lista.

Monitoreo en tiempo real

Simon permite ver estadísticas de red, desempeño y recursos de cualquier máquina de la red con reportes realizados cada pocos segundos. También almacena información histórica con el objetivo de realizar auditorías y análisis.

Alertas personalizadas

Vea sólo aquello que le interesa ver y olvídese de todo lo demás. El API de alertas permite comunicar Simon con otras aplicaciones.

Estado de dispositivos

Vista general de todos sus dispositivos y su estado, con posibilidad de conexión via: telnet, ssh y escritorio remoto.

Panel de control de procesos

Puede revisar/controlar los procesos / background que se ejecutan en cada servidor. Puede activar/desactivar, definir una lista de aplicaciones válidas y bloquear todas aquellas que no pertenezcan a la lista.

Distribución de software y sincronización de repositorios

Permite la transferencia remota de archivos utilizando protocolos seguros (ssh) y que funcionan de manera desatendida. Permitiendo desplegar nuevas versiones de software de manera segura y mantener sincronizado directorios e información crítica con repositorios remotos.

Acciones Remotas

Permite programar la transferencia y/o descarga de archivos desde y hacia servidores. Generar reporte con el listado y supervisión (modificación) remota de archivos, ejecución de programas y otros.

Inventario de Hardware

Identifica el listado de los componentes de Hardware, las características de cada servidor y lo alerta en caso que alguno de estos valores cambien.

Contáctenos y solicite una demostración