Contra la Corriente: Concurso que busca premiar a creadores emergentes bajo pandemia


Contra la Corriente: Concurso que busca premiar a creadores emergentes bajo pandemia

Este Concurso Nacional de Música y Literatura, busca fomentar y apoyar artistas chilenos bajo pandemia. El jurado a cargo de la selección de canciones estará integrado por figuras destacadas como Claudio Narea y la cantautora Paz Court, mientras que Mauricio Redolés participará en la selección de cuentos.

La crisis del COVID-19 ha dañado a los más diversos sectores de la sociedad siendo el mundo artístico uno de los más perjudicados y, probablemente, uno de los últimos que volverá a reactivarse. Por eso un grupo de emprendedores reunidos en la firma tecnológica 33° SUR han lanzado un concurso de incentivo para creadores, músicos y escritores, que están generando contenido propio y nuevo «contra la corriente» a pesar de la adversidad.

En 33° Sur -empresa de tecnología e innovación, especializada en la creación y adaptación de sistemas de retail-, somos artesanos de procesos tecnológicos y creativos. En este contexto, hoy queremos fomentar de manera decidida las artes y la cultura chilena actual, brindando espacio y oportunidades a todos aquellos creadores de música y literatura popular.

Este Concurso Nacional de Música y Literatura: “Contra La Corriente”, busca fomentar de manera decidida las artes y la cultura chilena actual, brindando espacio y oportunidades a todos aquellos que deseen presentar sus obras a este concurso.

Como parte de los requisitos, los participantes deben ser agrupaciones o solistas en el ámbito musical, o escritores individuales en la categoría literatura. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años (cumplidos al 19 de julio de 2020) y residentes en Chile, enviando sólo una única postulación.

 

Plazos y premios

Quienes quieran participar deben registrarse y completar el formulario en el sitio web https://contralacorriente.33sur.cl, y responder de manera escrita a la pregunta ¿Cómo cambias el mundo? El plazo de postulación es hasta este 31 de agosto a las 23:00 horas, Chile Continental.

Para la selección de canciones el jurado estará integrado por destacados nombres de la escena nacional como los guitarristas Claudio Narea y Andrés Godoy, las cantautoras Paz Court y Natisú y el músico Jaime Medel. Y en la categoría literaria los jurados son el cantautor y poeta Mauricio Redolés, la periodista Claudia Farah, la escritora Gabriela Aguilera V, la historiadora Gisela Sanhueza y el escritor Faiz Mashini.

En cada categoría el primer lugar recibirá $1.500.000 (un millón y medio de pesos chilenos) y $1.000.000 (pesos chilenos) para el segundo ganador, tanto para selección de canciones y cuento. Además, habrá un premio de $1.000.000 (pesos chilenos) por votación de público para ambas categorías.

Las bases están disponibles a través del enlace https://contralacorriente.33sur.cl/bases/ y el plazo para recepción de los cuentos y canciones es el próximo lunes 31 de agosto a las 23:00 horas de Chile. Invitamos a todos los amantes de la literatura y la música a participar y enviarnos sus relatos -en formato de texto o música-, explicándonos porqué quieren cambiar el mundo.

 

Write a Comment